Al momento

Sinaloa

‘La factura será social, si no se reactiva la economía’: Quirino

Es “castroso” el confinamiento genera problemas emocionales, la vida sigue, sólo hay que mantener los protocolos del auto cuidado, dijo el mandatario estatal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- De no haber reactivado la economía y mantener cerrados los negocios, la factura que se pagaría sería social, porque la gente no tendría ni para comer, aseguró el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al ser cuestionado respecto al costo en la salud que se podría generar al tomar decisiones de ese tipo.

Explicó que la economía debe motivarse y en ese sentido en el discurso que envió en el marco de la inauguración de la carretera a El Amole argumentó que el confinamiento también “es castroso”, genera problemas emocionales, por eso la vida debe continuarse sólo llamando a la conciencia del auto cuidado.

“Y depende también mucho del auto cuidado, de lo que cada quien haga, cómo lo haga, eso es fundamental y por eso debemos la factura sería social si no se activa la economía porque tú imagínate ahorita el ingreso de la gente, su chamba, eso es lo que va a permitir sortear los siguientes meses del año”, sostuvo.

En el caso concreto de los gimnasios dijo que hay un protocolo, no es de manera indiscriminada, también queda a la decisión individual de ir o de no ir. La conciencia es personal, hay gente que se cuida y a quien no hay que jalarla por los mismos y por sus familias.

Lo que sí se debe destacar es que el número de personas recuperadas es alto del 86 por ciento y ha ido a la alza, eso implica una estabilidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.