Mazatlán, Sin.- Como cada año, la asociación Jóvenes Unidos por el Bien Social (JUBS) realizará fiestas decembrinas para las familias de escasos recursos de la sindicatura de Villa Unión, así como también la tradicional iluminación de la plazuela del lugar, y el desfile de Santa Claus.
El regidor Reynaldo González Meza, titular de dicha asociación, dio conocer que en esta ocasión serán 15 posadas las que se realizarán en colonias de la cabecera de la sindicatura, así como también en La Urraca, El Vainillo, Lomas de Monterrey, Escamillas, Barrón, Lomas de El Guayabo, en donde se busca llevar diversión, dulces y regalos a cerca de cuatro mil niños.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Destacó que para ello donará el 100 por ciento de su salario y aguinaldo, ya que desde hace 14 años ha encabezado diversas actividades para el bienestar de las familias villaunenses, gracias al apoyo que recibe de un grupo de 30 jóvenes de ese lugar que se suman a fabricar sonrisas en los niños.
“Vamos a realizar alrededor de 15 posadas. Arrancamos el 16 de diciembre con nuestra ‘Fábrica de Sonrisas’, la idea es llevar más de 2 mil juguetes, más de 4 mil bolsas de dulces en esta jornada de Fábrica de Sonrisas”. Va a haber días en que vamos a hacer dos posadas. Desde que creamos JUBS, todo lo que hemos hecho ha sido con recursos propios”.
Reynaldo González recordó que la primera actividad de Jóvenes Unidos por el Bien Social fue hace 14 años, con la iluminación de la plazuela de Villa Unión, lo que nuevamente se realizará, lo mismo que el desfile navideño que desde hace cuatro años realizan en la víspera de la navidad, y que los niños de la sindicatura esperan como parte de las fiestas decembrinas.
Puede interesarte: Cerca de mil casos de violencia familiar registra el Immujer Mazatlán en lo que va del año
Entre las colonias donde habrá posadas por parte de esta organización juvenil están la Flor de Mayo, 7 de abril y Ampliación 7 de abril, hasta donde serán llevados brincolines, música y pinta caritas, y en donde además se realizarán juegos, previo a la entrega de dulces y juguetes, así como snacks y bebidas.