Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y V Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en Veracruz, el gobernador Rubén Rocha Moya externó que en Sinaloa se ha logrado detener la curva de incidencia delictiva que tenía una tendencia al alza.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por medio de un comunicado, se informó que, en entrevista con medios nacionales, el mandatario estatal sinaloense compartió que, actualmente se va en descenso la incidencia delictiva, destacando uno de los principales indicadores, que son los homicidios dolosos.
“La estrategia de seguridad en Sinaloa va funcionando, pues el solo hecho de que el presidente –Andrés Manuel López Obrador- haya parado la curva que iba hacia arriba, eso ya es un logro importante, pero ya hay muchos de los delitos que se cometen que ya están en curva hacia abajo, incluso el homicidio doloso, hemos avanzado mucho en ese tenor”, presumió el Gobernador.
Las sesiones que tuvieron lugar en el estado de Veracruz, fueron con el objetivo de revisar los indicadores de seguridad y las estrategias que se realizan para reducir los delitos.
Sobre el Presupuesto de Egresos 2023, Rocha Moya señaló que se integró una bolsa de recursos importante para capacitación de los cuerpos de Seguridad Pública y mejoras salariales de los policías estatales.
Otro tema que fue abordado por el gobernador de Sinaloa fue la reducción de recursos para el próximo año, que contempla el Fortaseg, en el que desestimó que esta situación vaya a impactar demasiado en la seguridad pública.
Finalmente, Rocha Moya agregó que vienen otros fondos de aportaciones, y dijo, están llegando recursos permanentes para fortalecerlos, mientras que los estados apoyan a los municipios.
Te sugerimos: ¡A temblar funcionarios! Reanuda el gobernador Rocha los cambios en su gabinete ¿Ahora quién llega?