Mazatlán, Sin.- El
sueño de no volver a padecer problemas de incomunicación en el camino a su
poblado está lejos de cristalizarse para los vecinos de La Amapa, comunidad
perteneciente a la sindicatura de Villa Unión, que desde hace años han
solicitado apoyo para la construcción de un tramo carretero que les conecte con
la carretera internacional.
Susana Jorge Torres,
habitante del lugar, recordó que en septiembre del 2013, en presencia del gobernador
del estado Mario López Valdez se dio inicio a la obra que se desarrollaría en
tres etapas con un costo de cinco millones por cada kilómetro; sin embargo,
aunque se les había prometido por parte del diputado federal Martín Heredia
Lizárraga que la carretera finalizaría este año, los trabajadores de la
vialidad aseguran que queda pendiente el recurso para cuatrocientos metros en
la última etapa.
?Prometieron que en
esta tercera y última etapa pues se iba a concluir y Martín Heredia en la
última visita que hizo a La Amapa. Que andan haciendo el levantamiento ahorita
y dicen que solamente traen aproximadamente tres kilómetros. Nos faltan, es
para dar risa, esto y coraje, tres kilómetros 400?, declaró.
Jorge Torres confesó
que la mayoría de los habitantes de La Amapa se encuentran atemorizados, pues
cada temporada de lluvias su pueblo se queda incomunicado con la creciente de
los arroyos que representan un peligro para quienes tratan de cruzarlos.
?Ya nosotros nos
damos ahora sí que de brincos, porque sí hagan esos tres kilómetros porque
abarcan los tres arroyitos que más nos perjudican en el tiempo de lluvia que
son los más profundos?.
??de hecho son los
que no nos dejan pasar cuando hay lluvia, de hecho ya deberían estar trabajando
no sé por qué la hacen tan cansada?, expresó.
Pidió tanto al
legislador Martín Heredia Lizárraga como al propio Gobernador del Estado
recordar el compromiso realizado con la comunidad.
RMC