Sinaloa

¡La esperanza muere al último! Se alistan pescadores para salir a capturas

Aunque muchos quedarán sin empleo, otros realizan maniobras en los barcos, preparándose para salir vía lastre a partir del jueves e iniciar capturas desde otros puertos

Mazatlán, Sin.- Dicen que la esperanza es lo último que muere y así pasó con los pescadores de altamar de Mazatlán, ya que aunque la adversidad es fuerte, un porcentaje de la flota sí logrará hacerse a las capturas a partir del próximo 29 de septiembre en aguas marinas del Océano Pacífico.  

En los muelles del parque industrial Alfredo V. Bonfil ahora sí lucen con gran movimiento de pescadores que realizan labores a marchas forzadas de mantenimiento de las embarcaciones, ya sea de pintura, reparación de artes de pesca, cargando combustible o almacenando despensa, en la antesala del arranque de las capturas. 

 

“No nos dicen nada, pero el barco va para adelante pues (a salir), pero es un azar esto compa la verdad, no se sabe”. 

“Como media flota más o menos es lo que va a salir, ahorita le van a echar diésel al barco en el que voy a ir”. 

¿Y para cuándo salen?  

“Yo digo que a fines de semana”. 

“Ya tenemos diésel, ya estamos avanzados, pero faltan detalles todavía”. 

Desde Topolobampo, Altata en Sinaloa o Yavaros, Sonora, decenas de pescadores iniciarán con las capturas en la parte norte del Pacífico, ya que es donde se localiza el mayor volumen de producción, por eso desde el próximo jueves iniciarán la navegación para trasladarse vía lastre a los puertos.  

Aunque la esperanza de tener una buena temporada de capturas es mucha, están conscientes que el changuerismo y la pesca furtiva que se dio dentro del periodo de veda pudiera tener repercusiones en los volúmenes de camarón, por lo que instan a las autoridades a tener un enfoque mayor en el tema para prevenir el saqueo del crustáceo en periodos de reproducción.  

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero libero. mattis Lorem ut luctus ipsum id