Guasave, Sin.- La temporada de huracanes para el Pacifico está por finalizar y la esperanza está puesta en “Norma”, de llegar este fenómeno a Sinaloa hay posibilidades de que se componga el panorama crítico que prevalece en la agricultura de la entidad, declaró el presidente de Canacintra y empresario en este ramo en Guasave, José Gil López, apuntando a que hay un riesgo latente de para la caída de la economía en la región y por ende el cierre de empresas.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El deseo es que para la próxima semana el huracán Norma llegue con agua a las presas de Sinaloa y con esto los pronósticos que apuntan a una catástrofe cambien.
José Gil López precisó que de por sí los productores agrícolas están atravesando con complicaciones en el tema de créditos que no hay, sin agua se agudiza todo, por la economía que derrama esta actividad en el estado.
El pronóstico que se tiene actualmente de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, es que el huracán Norma conserva una trayectoria de desplazamiento hacia el norte, en el Pacífico, cubriendo Baja California Sur y podría entrar a territorio nacional por el norte de Sinaloa.
La evolución de “Norma” ha sido muy rápida y trae vientos de 165 a 200 kilómetros por hora, moviéndose en un área de 13 kilómetros por hora. Sinaloa pasó de alerta azul a verde, por lo que sería la posibilidad más próxima de que los estragos de la sequía se acaben en el norte del estado.
Te sugerimos: Las presas de Sinaloa tienen capacidad de sobra para recibir las lluvias de Norma: Conagua