Culiacán, Sinaloa.- La electrificación de las granjas acuícolas es un proyecto que la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades) tiene listo para solicitar al Gobierno del Estado que gestione ante el Banco Interamericano de Desarrollo el recurso que se requiere para la obra.
El dirigente de Coades, Carlos Urías Espinoza, detalló que estiman un presupuesto de seis mil millones de dólares para la electrificación de los campos acuícolas, fondo que no sería del erario público sino del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual, su recurso viene finalmente del Banco Mundial.
Te puede interesar: Reportan acuicultores disminución en precio de venta por debajo de costo de producción
Explicó que consideran que el proyecto lo pueden pagar en máximo seis años, en una obra que va a beneficiar en el desarrollo de todas las áreas que están adyacentes a las granjas acuícolas. De ahí, la importancia de que Gobierno del Estado y la Federación realicen las gestiones correspondientes, para hacer más eco como organización.
“Hemos solicitado también ante Economía (Secretaría) que ellos nos puedan ayudar a gestionar la electrificación, es algo que nosotros estamos planteando, ni siquiera que nos den recursos públicos, ni siquiera estamos diciendo, oiga saquen dinero de recursos públicos, solamente sean gestores, porque el proyecto se paga solo”, subrayó.
También puedes leer: Acuicultores buscarán eliminar del aumento del 100% al Impuesto Predial Rústico en Sinaloa
El dirigente de Coades, mencionó que están en gestiones con acompañamiento de la secretaria de Pesca, Flor Emilia Guerra Mena, quien ya ha informado al gobernador Rubén Rocha Moya, sobre este proyecto que tanto requiere el sector.
Añadió que a nivel estatal tienen operando 72 mil hectáreas de espejo de agua, contrario a años anteriores, que era de 50-55 mil hectáreas.