Culiacán, Sinaloa. A organizarse y planificar los gastos ante la cuesta de enero que se aproxima, llamó la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Paola Gárate Valenzuela.
En entrevista, la también presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, recordó que se está impulsando el Plan Emergente de Recuperación Económica y Social, una propuesta que responde a la exigencia ciudadana.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Apuntó que no se puede dejar a la suerte el futuro de Sinaloa, pues debe ser resultado de una política pública planeada.
“Pues, por supuesto, a organizarse, a planificar con todas las complejidades que estamos viviendo; planificar en la medida de lo que se pueda planificar y exigir también juntos que no nos conformemos con convivir con miedo”, expresó.
Gárate Valenzuela apuntó que el tema presupuestal también es desolador a pesar de que se están cerrando negocios, perdiendo empleos, se están yendo algunos culiacanenses de la ciudad, por lo que todo pinta a un panorama oscuro.
Podría interesarte: Avanza en el Congreso de Sinaloa iniciativa que propone licencia de conducir permanente
Por último, insistió en que hay la esperanza de que pueda revertirse toda esta situación, pero para eso, además del gran esfuerzo de la ciudadanía, se ocupa la voluntad del Gobierno del Estado puesta en acción.
La cuesta de enero es el nombre que reciben en países como España y países de América Latina el conjunto de subidas de precios, tarifas y tasas que suceden al inicio de cada año y que afectan a la capacidad de compra de los consumidores.
Se trata de aumentos de precios en los productos regulados una vez al año, en el mes de enero, a diferencia del resto de bienes y servicios, cuyos precios y servicios fluctúan a lo largo del calendario.
Te sugerimos: ¿Te gustaría elaborar tus propias iniciativas, pero no sabes cómo empezar? Esta información es para ti