Culiacán, Sinaloa.- La diputada local por Movimiento Ciudadano (MC), Celia Jáuregui Ibarra, levantó la mano para ser aspirante a la alcaldía de Mazatlán en las elecciones del 2024, así lo reveló en entrevista.
Enfatizó que durante 14 años ha participado en diferentes procesos electorales, y en el 2021 lo hizo en la campaña municipal de MC y ganó la diputación local.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que desde hace años se creó un frente plural político y ciudadano donde participan gente de los diferentes frentes tanto del amplio como del cívico y donde hay ciudadanos, operadores políticos de diferentes partidos que tienen una afinidad con ciudadanos.
“Y hace unas semanas tomamos la decisión de levantar la mano también, yo también quiero buscar la posibilidad de posicionarme y ser la mejor opción que este frente presente”, dijo.
Podría interesarte: Apoyará Gobierno del Estado con 5 mil pesos a damnificados por inundaciones en el sur de Sinaloa
Subrayó que aún desconoce cuándo estaría solicitando licencia al Congreso del Estado, pero adelantó que en diciembre habría que ver quién es el que está mejor posicionado en Mazatlán y con ello unir fuerzas para tener un frente que respalde una oposición que pueda ser competitiva.
Enfatizó que continúa en espera de que MC defina si iría en alianza a nivel nacional y hacer lo propio en lo local, ya que destacó que si le favorece, verá cuál es la mejor vía legal, congruente a su participación ciudadana.