Los Mochis, Sin.- La desaparición de la fusión de la Policía Municipal
en Ahome va para adelante nada más que se están analizando las formas jurídicas
para no afectar la llegada de recursos del Subsidio para la seguridad pública
de los municipios, cuyos lineamientos no contempla la figura del tránsito
municipal como sujeto de financiamiento para la compra de patrullas, armas,
uniformes y demás aditamentos, así lo dijo el alcalde Zenén Xóchihua
Encizo. “No se trata en los absoluto de decir que desaparece o que
se va a deshacer la fusión de carpetazo por eso se tenía que dar el paso de forma
muy firme simple y sencillamente es una institución de municipales y agentes de
vialidad como se llama y en ese sentido dentro de la operación seguirá siendo
la misma, habrá agentes que estarán atendiendo el tema de la vialidad por esos
estamos tratando nosotros que el agente de vialidad traiga pantalón azul y
camisa blanca y el agente municipal estará completamente de azul.?Xóchihua Encizo detalló que en días pasados ya tuvo
comunicación con el nuevo comandante del 89 batallón de infantería con quien
delineó el apoyo que el Ejército seguirá otorgando en las labores de patrullaje
de las calles de la ciudad de Los Mochis.
?Hay que destacar que hay un nuevo comandante y simple y sencillamente
es un acercamiento y fue una presentación para poder conocernos y establecer
los puentes de comunicación necesarios en esto temas.?
El alcalde de Ahome detalló además que por operatividad se
habrán de recortar los cuadrantes de la Policía Municipal
ya que la separación de los agentes preventivos con los de vialidad propiciara
que existan menos agentes de donde echar mano.
La desaparición de la Fusión sigue adelante
Seremos cuidadosos para no caer en errores y que se nos vayan los recursos del SUBSEMUN dice Zenén Xóchihua
Fuente: Internet