Guasave, Sin.- “Gabriela” es una pequeñita de apenas 4 años de edad, quien vive, pero legalmente no existe, pues no está registrada; le llaman así porque saben que ese es el nombre de su mamá y hace un mes que es inquilina de la casa hogar Nuestra Señora del Rosario, en Guasave.
Debes leer: “¡Le agradezco machín al loco!”: Enrique vive gracias a su hermano ¡Le donó un riñón!
Un día al sistema DIF en Guasave llegó una mujer con ella, pidió hablar con alguien y dijo que llevaba a entregar a la niña porque no quería problemas; en su versión, comentó que la madre se la había dejado a cargo, pues tenía problemas de salud e iría al Hospital General a hospitalizarse, días después, supieron que ésta pidió el alta voluntaria y a la niña ya no volvió a buscarla.
Benito Bon Montoya, delegado de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF en Guasave, confirmó esta situación y mencionó que legalmente tienen el proceso de la pequeña, a quien si en tres meses no la reclama la madre pasará a lista para adopción.
“Vino una señora que me dijo aquí está esta niña, la mamá ingresó al Hospital General, ella ya sabe que la niña yo la voy a dejar aquí porque no quiero problemas si a ella le llega a pasar algo, hasta el momento la señora nunca se reportó con nosotros, la mamá, la niña sigue resguardada en casa hogar, la niña se llama Gabriela, bueno, le llaman así, como así la llamaba la mamá, pero legalmente no está registrada”, sostuvo.
Te sugerimos: “Usicamm está pisoteando mis derechos”: Maestra de secundaria en Los Mochis
Al día siguiente de que la pequeña fue entregada al sistema DIF en el Hospital General de Guasave se investigó y ellos confirmaron que la mujer sí estuvo ahí un día antes, pero no quiso quedarse hospitalizada y firmó una alta voluntaria para salir, sin embargo, a su hija no la buscó.
La mujer que les entregó a la niña no tiene ni siquiera un parentesco con la mamá, circunstancialmente le brindaron el apoyo para llevarla al médico, era conocida de vista. Comentó que de hecho al haberla entregado aún y cuando regresara tendría que abrirse un proceso al respecto.