Mazatlán, Sinaloa. Bajo el lema “Aceptación es trans formación”, El 22 de julio, en Mazatlán se llevará a cabo la décima quinta Marcha del orgullo gay y la diversidad sexual, en donde la madrina del evento será a la influencer Yeri Mua, mientras que Burrita Burrona y Turbulence serán coronadas como reinas.
Así lo dio a conocer Tulio Martínez, presidente de Sinaloa Diverso, quien en conferencia de prensa anunció los detalles del Pride Mazatlán 2024, en el marco del Día Internacional del orgullo LGBT.
Destacó que la fiesta que aquí se realiza está considerada como una de las más grandes del noroeste, lo que significa un gran compromiso.
Te puede interesar: Todo está listo para el Festival Internacional de Danza José Limón en Mazatlán
Explicó que la marcha que se realizará nuevamente sobre el paseo costero de la ciudad, es una manera de exigir los derechos para la comunidad LGBT, de una manera pacífica y a su vez también hacer una gran fiesta con todos los que participan.
“Esperemos que sea mejor que el año pasado esperemos contar con todo el apoyo de todo el gobierno y pues que sea un año diferente que sea más inclusivo un año que pueda su mar más le gente y toda la comunidad”.
Tulio Martínez dijo que en esta ocasión se contará con la presencia de la cantante e influencer reconocida en las redes sociales como Yeri Mua, quien será la madrina del evento y encabezará la marcha; posteriormente en la Plaza Playa Pacífico, se presentará con su Trakatour, en donde los asistentes podrán corear y bailar sus canciones.
En la sede del festejo, Burrita Burrona y Turbulence serán coronadas como reinas, en reconocimiento a su trayectoria y el impacto que han logrado en las redes sociales.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La marcha del orgullo gay y la diversidad sexual iniciará a las cinco de la tarde desde la glorieta Sánchez Taboada; carros alegóricos avanzarán sobre el Malecón con dirección hacia el norte, hasta llegar al parador fotográfico del Monumento a la Familia.
La comitiva finalmente se dirigirá a Playa Pacifico en donde se realizará la celebración y se coronará a las reinas. Tulio Martínez dijo esperan una asistencia de más de mil 500 personas, en donde, entre los atractivos, está la rifa de una motocicleta con un costo de 150 pesos el boleto, para costear los gastos para las actividades. Los boletos estarán disponibles en antros de la ciudad.