Centro

La Cuarta Transformación gobierna a favor de la gente: Diputados

Los diputados federales de Morena por Sinaloa rindieron su primer informe en el cargo; los acompañaron sus coordinadores parlamentarios Mario Delgado y Tatiana Clouthier

Culiacán, Sin.- El presupuesto ahora es para los ciudadanos y no para los funcionarios que se llevaban el recurso a sus bolsillos en lugar de aplicarlos en los programas sociales, afirmaron los diputados federales de Sinaloa por el partido Morena, al presentar este lunes su primer informe de labores.

Al participar, la diputada Merary Villegas Sánchez destacó las modificaciones a la Constitución para que exista la revocación de mandato y para que se haga efectiva la equidad de género en los cargos públicos, no como en el pasado que las mujeres eran discriminadas.

“Que revelaban una decepción de la política donde las mujeres no estábamos incluidas, ni éramos tomadas en cuenta, a manera de concesiones cumplían las cuotas en los espacios de menor relevancia para ponerle en los cargos un rostro de mujer”, afirmó.

Mientras que Carlos Iván Ayala Bobadillo manifestó que vienen tiempos distintos al país y con la creación de la Guardia Nacional, la cual de manera gradual irá creciendo en su número de elementos y tendrá resultados en materia de seguridad para que las madres y las abuelas no sigan arañando las tierras para encontrar a sus parientes desaparecidos.

Precisó que al cierre de este año habrá 80 mil elementos y para el 2020 un total de 120 mil elementos en la Guardia Nacional.

“En el combate a la inseguridad el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió cambiar las medidas de guerra por una política integral de paz, justicia y seguridad y teniendo esa estrategia como un pilar fundamental a la Guardia Nacional”, dijo.

En su intervención, la coordinadora de los diputados federales de Sinaloa por Morena, Yadira Santiago Marcos, lamentó la muerte de la joven Alejandra, menor que la tragó un pluvial que tenía la alcantarilla abierta y expresó que es un hecho que no debe de ignorarse y en memoria de ella pidió a los asistentes al informe un minuto de silencio.

En tanto que el diputado Fernando García Hernández destacó los logros al haber echado a bajo la mal llamada reforma Educativa que se hizo a espaldas de los maestros, pero se rectificó en la 64 Legislatura y próximamente saldrán los reglamentos complementarios.

También participaron los diputados Lucinda Sandoval, Casimiro Zamora, Olegaria Carrasco y Tatiana Clouthier Carrillo, quienes coincidieron en que trabajan por un nuevo México y desde la Cámara de Diputados facilitan el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar leo. elit. Phasellus massa accumsan dolor. ut porta. neque.