Centro

¡La cuarta es la vencida! Gobierno da otra prórroga para deudores de impuestos vehiculares

Se tiene un descuento especial del 15% a quienes utilicen la página de Internet Ciudadano Digital, comunicó el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega

Cortesía

Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado anunció una nueva prórroga hasta el día 31 de julio de los estímulos fiscales que se otorgaron durante el mes de mayo para los contribuyentes que tienen adeudos en trámites vehiculares, informó el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Luis Alberto de la Vega.

Informó que se aplaza el vencimiento del refrendo anual de la tarjeta de circulación y placas del ejercicio fiscal del año 2020.

También continúa el programa del 55 por ciento de descuento en el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación para carros con una antigüedad de 11 años y anteriores y de un 33 por ciento en motocicletas.

Asimismo, sigue vigente el descuento del 15 por ciento en pagos en internet sobre la adquisición de vehículos de motor usado, reposición de licencias de manejo, canje y baja de placas y refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación.

El tesorero reveló que durante este mes se ofrecerá un 75 por ciento de rebaja en multas, honorarios y gastos en los pagos sobre tenencia, canje de placas, revalidación anual de la tarjeta de circulación y calcomanía del servicio público y particular, y de un 25 por ciento en reposición de licencia de conducir.  

“El gobernador nos ha instruido a otorgar un mes adicional al paquete de estímulos fiscales en materia vehicular que se otorgaron en el mes de mayo, con el objetivo de que la sociedad sinaloense regularice su situación fiscal, estos estímulos fiscales se otorgan conscientes de la difícil situación económica y sanitaria que enfrenta el estado”, sostuvo.

Luis Alberto de la Vega puntualizó que durante el mes de mayo se realizaron 19 mil 717 trámites para aprovechar estos estímulos fiscales antes mencionados, con un ahorro a la sociedad sinaloense de 15.4 millones de pesos.

Presente en la conferencia de prensa, el subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado, Bernardo Gálvez Armenta, reveló que adicionalmente se amplían hasta el 31 de julio los estímulos fiscales en materia vehicular en los siguientes conceptos y rangos de modelos de vehículos.

Apoyo a la economía familiar

#EnVivo ▶️ Mensaje para dar a conocer estímulos a contribuyentes estatales. #SinaloaQuédateEnCasa

Posted by Gobierno del Estado de Sinaloa on Tuesday, June 30, 2020

Detalló que en adeudos de refrendo anual y tarjeta de circulación 2019 y anteriores, serán estos estímulos, para automóviles con antigüedad de hasta 10 años que deben el refrendo anual de calcomanía y tarjeta de circulación, se otorga un incentivo fiscal del 30% en dicho derecho, aclarando que éste aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude. Ejemplo: Costo normal 1,487 pesos; costo con estímulo, 1,041; ahorro de 446 pesos.

Indicó que para unidades motrices con antigüedad de 11 años y más que presenten adeudos, se concede estímulo fiscal de 55%, aplicando a cualquier ejercicio fiscal que se deba. Ej. Costo normal 1,487 pesos; con descuento 818 pesos; ahorro de 669 pesos.

Además, el subsecretario de Ingresos añadió que para el concepto de canje de placas se dará un incentivo fiscal del 30% de deducción a los vehículos que tengan vencido el canje de placas y que se presenten a realizar el trámite durante julio, invariablemente de cuando debió haberse realizado el canje de placas. Ej. Costo normal, 2,323 pesos; costo con estímulo, 1626 pesos; ahorro de 697 pesos.

También, dijo el funcionario, se establece un estímulo fiscal del 50% en gestión de canje de placas a aquellos contribuyentes con láminas permanentes y que presenten adeudos del refrendo anual de placas y tarjeta de circulación, con el objetivo de que cuenten con la nueva placa permanente. Ej. Costo normal de trámite 2,323 pesos; costo con estímulo, 1,162 pesos; ahorro de 1,162 pesos.

Adicionalmente se asigna un estímulo fiscal del 75% en trámite de canje de placas a aquellos contribuyentes con placas permanentes y que estén al corriente en el pago del refrendo anual de placas y tarjeta de circulación, con el objetivo que cuenten con la placa permanente. Ej. Costo normal, 2,323; con estímulo 581 pesos; ahorro de 1,743 pesos.

En materia del Impuesto sobre de Adquisición de Vehículos de Motor Usado, Gálvez Armenta informó que se da un estímulo fiscal del 30% en este impuesto, a quienes se presenten a realizar el trámite de alta de placas y cambio de propietario.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. adipiscing Aliquam porta. dictum vel, sed accumsan nunc ultricies dapibus