Mazatlán, Sin.- Para las pescaderías en el interior de los mercados municipales de Mazatlán la llamada Cuaresma ha pasado a la historia, o ha quedado económicamente desfasada al no redituar las ganancias de antaño para ellos en la venta de pescados y mariscos.José Luis Saucedo, de Pescados Aquí, señaló que contrario a otros años en que sus ventas se elevaban entre un 10 y 15 por ciento, ahora no han conseguido ni un 5 por ciento en las variedades de escama más comerciales como la sierra, el pargo y la mojarra, además de enfrentar dificultades para abastecerse de producto por problemas en la actividad pesquera ribereña.?En realidad, la Cuaresma ya pasó a la historia. Se vende el pescado porque aquí en el mercado se vende buen pescado. Sube un 10, 15 por ciento, no sube más. En Semana Santa no digo nada, ahí se incrementa el 70, 80 y hasta el 100, pero fuera de Semana Santa la tradición se perdió?, declaró.Indicó que por ahora sus esperanzas están puestas en la llegada de la Semana Santa, periodo del año que supone un incremento en ganancias entre el 70 y el 100 por ciento con la preparación de ceviches y otros platillos que llevan como ingrediente básico productos del mar.Dijo que al menos en el mercado municipal José María Pino Suárez del Centro los locatarios han acordado respetar el listado de precios consensuado con la Profeco, mismo que ya se exhibe en sus negocios con el fin de evitar abusos al ofertar el producto al cliente y sanciones.DEG
?La Cuaresma ya pasó a la historia, está desfasada?
Pescaderías de Mazatlán insatisfechas con esta época del año en que la tradición motivaba un repunte en sus ventas
Fuente: Internet