Mazatlán, Sin.- Esta vez eran
menos en número, pero más fortalecidos en fe y espíritu, incluso entre los más
jóvenes. Por primera vez, Hogar San Pablo se unía a la celebración que por años
ha sido de las más significativas para los porteños.
Portando en alto una ofrenda
floral en forma de crucifijo al iniciar la tradicional peregrinación hacia la
cúspide del Cerro del Vigía este martes, el párroco Horacio Humberto Rabelo
Moreno, director de la institución, destacó la importancia de que el mensaje
del Día de la Santa Cruz no sólo evoque a los oficios relacionados con la
construcción, sino que a través de la unidad, paz y humanismo dirija los
caminos de cada una de las personas.
?Al venerar esta cruz, veneramos
también el gran signo que Cristo nos deja. Es el signo de salvación. Hacemos
este gran recorrido como sacrificio para ofrecerlos por tantos pecados que se
cometen, por las injusticias. Pedimos que se unan más los hogares, que Dios
bendiga este caminar y a nuestro Mazatlán?, declaró.
Aunque el sol de la tarde calaba
en sus frentes y dificultaba su andar, beneficiarios de Hogar San Pablo
siguieron el recorrido para dar paso a la ceremonia religiosa que se realizó en
el cerro, mostrando su entusiasmo por participar.
?Allá arriba?.
-¿Qué les ha tocado ver?
?Pues el padre celebra?.
-¿Qué significa la cruz?
?Crucificaron a Jesús, en tiempos
de Poncio Pilatos?.
-¿Qué les dirían a los otros
niños, los que no quieren ir a la iglesia?
?Que van a ir al invierno?.
-¿Al invierno?
?Infierno?.
La celebración culminó con la
puesta de una ofrenda floral en el símbolo que emerge en lo alto del llamado
Cerro de la Cruz desde donde se divisa gran parte de la ciudad.
SA
?La cruz debe reinar en los corazones?
Religiosos y feligreses conmemoran el Día de la Santa Cruz con peregrinación, misa y ofrenda floral en el puerto
Fuente: Internet