Mazatlán, Sin.- Con el reto de fortalecer la contaduría pública como un pilar importante en la sociedad, consolidar la unión entre los socios, impulsar la capacitación e incrementar la membresía que actualmente es de 110 socios, Pedro Gerardo Uzeta Celaya asumió este sábado la presidencia del Instituto Colegio de Contadores Públicos de Sinaloa AC, en esta ciudad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante representantes del Gobierno del Estado, del municipio e invitados especiales, dijo que uno de los objetivos principales del Consejo Directivo 2023-2024 es impulsar la participación de los jóvenes dentro de esta profesión, así como realizar un gran evento para celebrar los 100 años del Instituto Mexicano de Contadores Públicos y cuya reunión nacional será en Mazatlán del 7 al 9 de noviembre próximo.
“Como profesionales en el área contable, tenemos la tarea de garantizar la transparencia y responsabilidad de las finanzas públicas y privadas, promover éticas responsables en nuestra profesión. En este sentido quiero hacer hincapié en la importancia de la educación continua y el desarrollo profesional para mantenernos actualizados y capaces de poder brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes y a nuestra sociedad.
El presidente saliente, Cristo Raymundo Ramón Santos Ríos, hizo un balance de las actividades realizadas en el último año, y destacó que después de la pandemia, el Colegio de Contadores Públicos regresó a las actividades cotidianas de manera presencial, por lo que el balance, dijo, fue muy productivo.
En representación del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, el director de auditoría del Servicio de Administración Tributaria del estado de Sinaloa, Camilo Romero Alvarado, dijo que para el Gobierno del Estado es muy importante el trabajo conjunto entre las autoridades y los profesionales de las diversas áreas del conocimiento, para el beneficio del pueblo.
“Por eso quiero destacar la importancia de este Instituto Colegio de Contadores Públicos de Sinaloa, como un organismo que, a través de las asesorías y gestiones de sus agremiados, es un ente estratégico de los empresarios en general, siendo por consiguiente un impulsor de la economía en el Estado, ejerciendo por supuesto su labor siempre bajo un desempeño ético y profesional de calidad lo cual demanda nuestro país”.
Te sugerimos: En Mazatlán, 120 familias ya tienen certeza jurídica con el programa “Tu Hogar Seguro”
Por su parte, Raymundo Raúl Velarde Miller, presidente del IMCP región noroeste, agregó que ese sector es un aliado estratégico de los negocios y el gran aliado de México, por lo que felicitó a la nueva directiva del colegio de Mazatlán.