La Constitución sigue representando los ideales del pueblo: Gandarilla

El pacto federal que ella consagra sigue dando sentido a la unidad de un país tan diverso como lo es México, donde tuvieron en su momento participación distinguidos sinaloenses apuntó

Por: Rogelio Félix5 de febrero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-02-05 at 9.10.57 AM

Culiacán, Sin.- Autoridades civiles y militares conmemoraron el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

El acto fue encabezado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, en representación del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Luego del izamiento con honores de ordenanza a la bandera, los asistentes se trasladaron al monumento de don Venustiano Carranza para dar inicio el acto cívico.

En su mensaje Carlos Gandarilla destacó los cambios que ha tenido la Carta Magna durante más de 100 años en la vida interna del país.

Agregó que la Constitución sigue representado los ideales del pueblo de México, en ella se resumen los anhelos de justicia, igualdad, libertad y democracia por la que lucharon generaciones de mexicanos que nos antecedieron.

El pacto federal que ella consagra sigue dando sentido a la unidad de un país tan diverso como lo es México, donde tuvieron en su momento participación distinguidos sinaloenses apuntó.

Estableció que la Constitución es un proyecto de Nación que refleja el México que todos queremos y así lo ha entendido el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, Quirino Ordaz Coppel, al igual que los diputados en el Congreso del Estado, al actualizar el marco jurídico en temas de mayor pertinencia pública y social.

De ello, dan pruebas iniciativas de ley como las siguientes, creación de la Fiscalía General del Estado, reformas al código penal para tipificar como delitos graves la desviación de recursos, el cohecho y abuso de autoridad y los sistemas anticorrupción estatal y municipal, la autonomía a la Auditoría Superior del Estado, entre otras, concluyó.

Fuente: Linea Directa

Comentarios