Centro

‘La Comisión de Fiscalización viola las leyes’: Diputado Sergio Jacobo

El legislador denunció que dicha comisión incurre en un error al sustituir la denominación del dictamen, que el año pasado fue Decreto y ahora es presentado como Acuerdo

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado incurre en una serie de irregularidades en la revisión de los informes de las Cuentas Públicas correspondientes al año 2018, recriminó el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

Mediante un video dijo denunciar que dicha comisión está modificando los dictámenes que  siempre se han presentado bajo “la forma” de decreto y ahora lo hacen como acuerdos, lo cual es una violación a la constitución y a las leyes, pues no es su facultad.

“Lo quieren presentar bajo un acuerdo como una artimaña, como un artificio, como una achicanada, que implica una violación a la Ley con el simple propósito de evitar en su caso que estos dictámenes puedan ser observados o vetados por las autoridades competentes”, citó.

El legislador priísta, recordó que los dictámenes de las cuentas públicas del 2017 fueron vetados por las  violaciones a la legalidad en las que incurrió la Comisión de Fiscalización y el pleno del Congreso, y existe todavía una controversia constitucional no resuelta.

Subrayó que la Comisión de Fiscalización se está extralimitando en sus atribuciones, ya que ninguna ley le otorga facultades para definir  la calidad de la dictaminación, ni para cambiar su denominación.

Fuente: Línea Directa

Comentarios