Culiacán, Sinaloa. La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) dio a conocer el anuncio que hizo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en la que se informa de la aprobación de un tratamiento para el cáncer de próstata.
La Cofepris aprobó el registro sanitario de enzalutamida cápsulas, molécula nueva para tratamiento del cáncer de próstata metastásico.
La dependencia sanitaria indica que la enzatulamida es un medicamento que bloquea los receptores de andrógenos en las células cancerosas, debilitando el estímulo que promueve el crecimiento del cáncer de próstata y resalta que en México, este insumo ya se comercializa en presentación tabletas; sin embargo, el registro sanitario recién emitido es para distribución en cápsulas, que permite su venta, distribución y consumo.
En el comunicado se resalta que la aprobación de insumos para la salud por parte de la Cofepris se sustenta en rigurosos procesos de evaluación que garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia.
“La elaboración y publicación del Informe quincenal de ampliación terapéutica es un ejercicio de transparencia por parte de Cofepris hacia las industrias reguladas y los pacientes, lo cual reafirma el compromiso de esta agencia con la salud y la equidad en el acceso a tratamientos médicos seguros y eficaces para la población”, añade el comunicado.