Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, recibió con beneplácito la gestión que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya para que FIRA otorgue una prórroga hasta el 11 de agosto, y de ser necesario hasta el 11 de septiembre para que los productores de maíz paguen sus créditos sin intereses moratorios.
Debes leer: Beatriz Paredes tiene respaldo de la CNC en su aspiración a la Presidencia: Miguel Ángel López
El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) puntualizó que la mayoría de los agremiados le deben a Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y es justo el aplazar la liquidación, porque no a todos los ejidatarios les fue bien en este ciclo agrícola.
“La verdad que muy bien porque es mucho el desespero y el desánimo por parte de los productores que no tienen capacidad para atender sus compromisos con la banca privada, en este caso con FIRA”, agradeció.
El líder campesino expresó que esta prórroga hasta el próximo 10 de agosto es muy pertinente porque muchos compañeros no han logrado la liquidación total de la cosecha de maíz por parte de Segalmex y el Gobierno del Estado.