Los Mochis, Sinaloa. – En un contexto de violencia como la que se vive actualmente en Culiacán, solo la fe en Dios permite salir adelante de este tipo de situaciones críticas de inseguridad, expresó el escritor, músico, conferencista y misionero católico de origen colombiano Marino Restrepo.
El reconocido escritor que lleva décadas evangelizando en muchos países del mundo con conflictos bélicos y que estuvo secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue entrevistado en exclusiva por Línea Directa previo a su participación en misa en la parroquia de San Juan de Los Lagos y de un retiro espiritual realizado en Los Mochis.
Entérate de toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El predicador cristiano sostuvo que la clave es pedirle a Dios el don de la paciencia, orar mucho y tener la fe en que esta violenta ola de maldad pasará ya que los criminales que las provocan no duran mucho tiempo ya que por su desafortunado tipo de vida mueren pronto.
“La gente tiene que orar, yo he vivido esto por experiencia propia en Colombia y en otros países donde he estado como Nigeria donde tanto católico muere por los bocajaram y en medio Oriente por otros, he pasado muchos lugares así y la respuesta es cuando el tiempo está tan horrible y hay tanta violencia y el mal cogió tanto poder, hay que ser prudentes, arrodillarnos y pedirle a Dios”.
Debes leer: Con más unidades y elementos refuerzan el Operativo de Proximidad en Centros Escolares de Culiacán
Marino Restrepo añadió que obviamente es muy difícil vivir momentos como los que ocurren en Culiacán, a cuyo aeropuerto llegó este martes y luego de ser trasladado al hotel a las 7 de la noche no encontraba un lugar abierto donde comer porque todo estaba cerrado por el miedo y las personas muy tristes, relató el escritor y evangelizador internacional.
Hay que tener mucha paciencia y no cometer imprudencias, pues si el mal está regado por las calles y hay amenazas, lo recomendable es permanecer quieto en casa y esperar que pase esta oleada de violencia causada por demonios que manejan a la gente que se enfrenta armada causando pánico en las calles, puntualizó Marino Restrepo.
Más en Sinaloa: ¡El apoyo llega! Banco de Alimentos y Gobierno entregan mil despensas en Costa Rica, Culiacán
“Tenemos que concientizarnos de que la sociedad es resultado de las familias, lo que sucede en el hogar es el resultado de lo que sucede en la calle. La familia es la cuna de la esperanza, si las familias tienen conciencia de que sembrando valores en los hijos vamos a tener una mejor sociedad, cambiará las cosas porque los hijos son producto de lo que los padres les enseñan y del ejemplo que les dan”, afirmó.