Culiacán, Sinaloa.- Así como es de eficiente para cobrar el servicio de energía eléctrica a los usuarios, en esa misma proporción debe dar respuesta a los apagones el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exigió el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, Guillermo Gastélum Bon Bustamante.
Dijo que la dependencia federal está obligada a revisar cuáles son la causas que provocan las fallas del suministro, porque no es posible que se vaya la luz sin haber lluvia y viento, como ocurrió la semana pasada en la ciudad de Culiacán, que posteriormente hubo una tromba que dejó por varias horas sin energía a varios sectores de la ciudad, incluso afectó las plantas de agua potable.
Agregó que posiblemente sean los árboles que están encima de los cables de alta y mediana tensión, fallas en transformadores y falta de mantenimiento a la red, pero esto debe de corregirse para no demeritar el servicio a la población.
Te puede interesar: ¡A gastar tras apagones! CFE dice a locatarios de Culiacán que no indemniza por daños en tormentas eléctricas
“Pero que no demeriten el servicio, para cobrar son muy efectivos, ha resultado que en mi caso un día después de vencida la factura va y me la cortan, yo creo que también deben de ser tan efectivos para mantener los servicios” recriminó.
El también presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Guillermo Gastélum Bon Bustamante, reconoció el conocimiento que tienen a través de los años los empleados de la CFE que saben dónde se presentan las posibles fallas y como mejorar, por eso deben de trabajar en la prevención antes de que llegue la temporada de lluvias y huracanes.
El conocido empresario dijo que aquí no se vale buscar culpables de gobiernos anteriores que probablemente fueron omisos como lo acusa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y más cuando la CFE presumía que era una compañía de clase mundial y sus directivos dicen que tienen dinero y personal calificado para dar el servicio a los mexicanos.
Finalmente, señaló que les preocupan los apagones porque se para la producción en sus empresas, además se dañan los componentes electrónicos de los equipos con las interrupciones de la luz y los bajas y altas de los voltajes que también afecta a los usuarios domésticos, por lo tanto, esto no debe de pasar en Sinaloa.