Culiacán, Sin. El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa (Ceaip) hizo un total de 4 nombramientos en áreas vitales del organismo garante: Gobierno Abierto, Coordinación de Archivos y Ponencias.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Como titular de la Unidad de Gobierno Abierto se dio el nombramiento a Juan Carlos Calderón Coronel; como jefa del Departamento de Archivos, Sindy Yarely Inzunza Ruelas; en el área de Analista B adscrito a la Ponencia 1, Juan Carlos Rivera Vega, y Analista A adscrito a la Ponencia 2, Ricardo Arnulfo Mendoza Ojeda.
A través de un comunicado, la Ceaip precisa que en los dos primeros casos se impulsa a quienes ya trabajaban en la Comisión, Juan Carlos Calderón en la Ponencia 1 y Sindy Inzunza en la Coordinación de Sistemas Informáticos, obteniendo con estos nombramientos una mejora laboral.
Sugerido: ¿Quieres aprender a usar la información pública? Ceaip abre laboratorio gratuito
La comisionada presidenta Liliana Campuzano Vega destacó que con estas designaciones se ocupan espacios vitales para estar en posibilidad de dar cumplimiento a la ley, además que con el nombramiento de una mujer en la Coordinación de Archivos se avanza en la paridad y equidad a nivel jefaturas de esta Comisión.
Por su parte, el Comisionado José Alfredo Beltrán Estrada subrayó que es de suma importancia que se reconozca el esfuerzo, conocimiento y entrega con la que se realizan las actividades del personal, siendo el recurso humano fundamental para seguir fortaleciendo a la Comisión.
Debes leer: Leonardo, Bella y Matías son ganadores del concurso Comisionado Infantil 2024 de la Ceaip
En tanto, el comisionado José Luis Moreno López resaltó que se hizo una adecuada selección de las personas que ocuparán los puestos que estaban vacantes siendo perfiles idóneos que habrán de cumplir con las tareas y expectativas que se tienen.
En la sesión el Pleno también aprobó un incremento salarial del tres por ciento retroactivo al primero enero de este año para todo personal, en aras de reconocer su esfuerzo y dedicación en el cumplimiento de la tarea fundamental de contribuir en garantizar los derechos de acceso a la información pública y de protección de datos personales.