La castración química no inhibirá a violadores: Morena

Por el alto grado de impunidad se corre el riesgo de castigar a inocentes, expresó la diputada Graciela Domínguez

Por: Rogelio Félix9 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-08 at 10.04.14 PM

Culiacán, Sin.- La castración química a violadores no es la solución para atacar este delito en el país, como lo propone un senador federal de Morena, opinó Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del  Estado  recordó que esta propuesta  no es un tema nuevo en el Congreso de la Unión, además es muy polémico porque primero se tienen que atender las causas que motivan a la persona a  esta práctica.

Agregó que a este problema se suma un alto grado de impunidad, pues la mayoría de los delitos que se cometen en este tema y en otros no son castigados por la autoridad competente.

“Es delicado porque  nuestros sistema también  de justicia no es el más transparente y el más seguro, pero yo insisto, sino están funcionado ahorita, o no están aplicando lo que existe ahorita de sanciones por el alto nivel de impunidad, pues creo que es la primera  parte que se tiene que atender, recomendó.

Ante esta polémica, la también coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Graciela Domínguez, consideró que no es conveniente realizar una consulta ciudadana para este tema de la castración química, debido a que es un asunto delicado y se requiere tratar con especialistas en el ámbito jurídico.

Fuente: Linea Directa

Comentarios