Culiacán, Sin.- Aplicar la castración química a violadores en México como lo propone un senador del partido de Morena, sería regresar a los tiempos de la inquisición, consideró la diputada local del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.
En México está prohibida la pena de muerte y la tortura, y hacer legal la castración química a personas que violen se enmarcaría en esta última figura, lamentó la asambleísta.
Admitió que opinar de este tema en muy complicado para la gente, ya que se estaría en riesgo de castigar a inocentes, de ahí la propuesta que se fortalezca el sistema de justicia en el país.
“Yo lo que considero es que hay que fortalecer el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, preparar y capacitar más a los ministerios públicos, fortalecer con la independencia y las garantías de vida al Poder Judicial, para que el proceso judicial penal cumpla con las aspiraciones del nuevo Sistema de Justicia Penal”, señaló.
Finalmente, expresó que la ciudadanía no está a favor de este tema por ser muy complejo y controversial, partiendo de que esta nación no está preparada para ello.