Los Mochis, Sin.- Los hoyos en la carretera internacional México 15 en Sinaloa van desde pequeños hasta cubrir un carril completo y ese pésimo estado puede convertirse en una tragedia porque no son pocos los carros que quedan varados al tronarles las llantas, manifestaron los usuarios de la rúa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aunque Línea Directa recorrió desde Los Mochis hasta los primeros kilómetros de Sonora los automovilistas y transportistas comentaron que el deterioro de la carretera es general en Sinaloa y que saliendo de sus límites hay una mejoría en la infraestructura que reduce el riesgo para quienes transitan de manera frecuente por asuntos de trabajo o de esparcimiento.
Las personas entrevistadas por Línea Directa afirmaron que en el trayecto siempre van evadiendo los baches, pero esquivan uno y caen en otro y eso puede ser la causa de accidentes trágicos donde hay pérdida de vidas humanas.
“Sí mire muchos hoyos de Estación Don, hacia acá al Carrizo, inclusive muchos carros tirados de los carros chicos”, señala uno.
“Del lado de Sinaloa está hecha pedazo de aquí hasta el libramiento de Mazatlán, no hay nada bueno, del libramiento de Mazatlán para allá cambia y estando en Sonora cambia, está poquito mejor”, detalla otro de los entrevistados.
“Procura uno evadir los baches, le truena a uno la llanta y puedes sufrir un accidente”, expone otro usuario de la carretera Internacional.
Los usuarios de la carretera federal lamentaron que el costo de peaje sea alto en Sinaloa y que haya descuido en el mantenimiento, porque ahora ya no se trata de tapar baches, sino que necesitan que se reconstruya como lo hicieron en Sonora donde es de concreto hidráulico desde Estación Don hasta Nogales.
“Indiscutiblemente, simplemente de Estación Don hacia allá es de concreto y hasta Nogales está muy bien, pero para acá para este lado, aparte que son más caras, están en mal estado, lo noté eso de que sí están muy feos los hoyos, bien destruidas, están hechas pedazos”, expuso.
Precisaron que a los transportistas les cobran en las casetas de Sinaloa desde 143 pesos, lo más barato hasta $619, y el recurso no lo usan para tenerlas en condiciones adecuadas para transitar.