Centro

‘En Sinaloa, la canícula nos hace los mandados’: Caades

Ya pasó por Sinaloa mientras que el resto del país apenas la va a padecer, aseguró el meteorólogo Manuel de Jesús Ortiz Acosta

Culiacán, Sinaloa.- La canícula que apenas empieza a afectar a la mayor parte del país, ya pasó por Sinaloa desde abril a mayo, la cual se trata de un periodo de extremo calor sin que se presenten lluvias, explicó el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Si bien las temperaturas extremas que se han sentido en la última semana que han elevado el mercurio hasta los 46 grados como ocurrió el pasado sábado en Choix, es el clima normal de la entidad, pero al apostarse ya las lluvias aunque sean irregulares, ya se sale del esquema de canícula.

“De los estados del norte, de Sinaloa para arriba no van a tener tanto efecto de la canícula ¿por qué?, porque ya la temporada de lluvias está dada, ya se inició”, explicó.

Expuso que para este miércoles se esperan máximas desde 36 a 43 grados centígrados pero con la humedad ambiental la sensación térmica puede aumentar cinco o más grados.

Ortiz Acosta precisó que para esta semana se esperan lluvias sobre todo para la zona sur y centro de la entidad, a causa de una masa de aire tropical marítimo, inestable y húmedo que fluye sobre la región, y desde el viernes al lunes las precipitaciones serán de mayor intensidad en todo el estado.

Ortiz Acosta precisó que esto se debe al flujo de humedad del Pacífico, aunque no necesariamente a la depresión que se encuentra en el Océano Pacifico, ya que se ubica cada vez más lejos de territorio nacional casi a 900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sem, amet, dolor. elit. ultricies Curabitur nunc id suscipit massa