Culiacán, Sinaloa. La campaña “Dedo manchado, descuento asegurado” cumplió con el propósito que se pusieron como meta los comerciantes y empresarios de Culiacán, ya que con relación a la elección pasada se triplicaron las solicitudes de descuentos a los negocios, señaló Óscar Sánchez Beltrán.
Recordó que en los comicios del año 2021 fueron alrededor de 300 personas, solo en el centro de la ciudad, y en esta ocasión 850 que acudieron a los establecimientos a pedir incentivo prometido.
Sigue leyendo: ¿Qué sigue después de votar? Ciudadanos aplauden el programa “Dedo manchado, descuento asegurado”
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC, Óscar Sánchez Beltrán, comentó que en otras cámaras empresariales tienen el reporte de más de 3 mil 500 personas, pero hay un registro que triplica esta cantidad que no fue reportado en su momento, es decir, serían más de 10 mil los clientes beneficiados con esta campaña de la elección del pasado domingo 2 de junio.
“Es un avance muy positivo, y claro, obviamente nos faltaría muchísimo para estar en un número importante del padrón electoral, sin embargo, el que la cifra se haya aumentado más del triple, para nosotros significa que funcionó este exhorto del sector comercial de Culiacán”, expresó.
Te sugerimos: Dificultades económicas impiden la campaña “Dedo manchado, descuento asegurado” en Guasave
En entrevista, Sánchez Beltrán resaltó que los giros comerciales más beneficiados durante la jornada electoral fueron los que vendían café, aguas frescas, paletas, nieves, golosinas y algunos de ropa y calzado, y un dato importante es que el 99 por ciento de las personas que requirieron un descuento eran jóvenes de 18 a 35 años.