Guasave, Sin.- El servicio de recolección de basura ya no será un problema para Guasave, con la consolidación de la maquinaria especial que se ha adquirido en esta administración; este martes, se entregó en la sindicatura de Tamazula, uno de los tres camiones que se compraron este año, para reforzar el trabajo operativo de Servicios Públicos en la zona rural.
LEER: ¡Sueños a todo galope! Inauguran primera etapa de centro de equinoterapia en Tamazula
El alcalde Martín Ahumada Quintero, en el evento protocolario destacó que los recursos que se han inyectado para salir de la crisis de la basura con la que se inició al tomar las riendas del gobierno municipal, ha sido la más grande en los últimos 25 años en el municipio, pues suman una inversión de 73 millones de pesos en la compra de 15 camiones recolectores y maquinaria pesada.
Con esto, el munícipe expuso que se tendrá una atención más eficiente, ya que estas unidades tienen la característica de dos ejes, con una compactadora de mayor capacidad.
“Por eso nos urgía, tener este tipo de vehículo, tiene dos ejes, tiene una capacidad mayor, para hacer un recorrido llevar la basura y depositarla en su destino final; la inversión que se ha hecho en lo que es el equipamiento del municipio es una inversión histórica, que no se había hecho en los últimos 25 años y solamente llevamos año y medio de trabajo, pero entre los recolectores de basura y el equipamiento que se compró el año pasado llevamos 73 millones de pesos, entre los recolectores y maquinaria”, destacó.
De manera simbólica entregó las llaves del camión a Iván Gálvez, director de Servicios Públicos, quien informó que habrá una reprogramación de rutas, por lo que esta unidad, la número 83, atenderá lunes y jueves en Estación Bamoa (sur) y Portuguez de Gálvez; martes y viernes en Tamazula y Las Pilas; y miércoles y sábado en El Progreso, El Tortugo, El Sacrificio y el Ejido Crucero.
El alcalde detalló que este miércoles se entregará otro camión recolector nuevo en Estación Bamoa y uno más en Benito Juárez, y, de esta manera, dijo que se está regresando a las comunidades los impuestos para que trabajen en el bienestar de la población.
Por su parte, el tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín, precisó que el camión que se entregó en esta ocasión, tuvo un costo de 4 millones 358 mil 700 pesos, recurso del predial rústico, equipo que tiene una capacidad de 12 toneladas de basura.
Asimismo, estacó que, por el manejo eficiente, sumado a las estrategias de recaudación, han invertido 47 millones 442 mil 956 pesos en 15 camiones recolectores nuevos y 25.7 millones de pesos en maquinaria pesada, en una mezcla del predial rústico, urbano y del Gobierno del Estado.
Felizardo Zúñiga, presidente del comisariado ejidal de Tamazula, agradeció la entrega de la unidad y pidió el apoyo del alcalde para regularizar las claves catastrales, solicitud que fue atendida en el momento, pues el presidente municipal le concertó una audiencia con Eduardo Alarcón, director del Instituto Catastral de Sinaloa.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Tamazula tendrá otra cara! “Coloreando Sinaloa” llegará este mes de abril a la sindicatura
Ramiro Leyva, síndico de Tamazula aprovechó este escenario para agradecer que se esté cumpliendo, regresando los impuestos a la sindicatura y solicitó apoyo para una pipa.