Culiacán, Sinaloa. – La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) esta semana retomó las clases presenciales en la Unidad Culiacán después de que permanecieran en modalidad virtual por la situación de seguridad en la capital del estado.
La asistencia de alumnos es baja, pero ya se ven actividades en los patios y aulas de esta casa de estudios.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Alumnos entrevistados por Línea Directa compartieron que decidieron volver a las aulas porque consideraron que hay condiciones para hacerlo y ven las clases presenciales como una mejor opción para el aprendizaje.
Asimismo, reconocieron que muchos de sus compañeros todavía no se animan a volver a las clases presenciales porque viven en zonas más complejas, pero los maestros son empáticos y están en contacto con ellos para que no se retrasen en los contenidos que se van abordando.
Debes leer: UAS reanuda clases presenciales en el sur de Sinaloa; Concordia continúa en línea este jueves
“Estamos desde el lunes, pero yo he venido hasta ahora por lo mismo. Los maestros han sido muy empáticos con los alumnos, siento que entiendo mejor por modalidad presencial porque en virtual a veces lo sentía medio tedioso, pero entiendo que por la situación estábamos así”.
“Ya quería volver porque no se aprende igual en virtual, pero igual por la situación no se puede muy bien todavía, yo en mi caso vengo de allá de Navolato, tengo que salir del rancho y tomar camión”.
Más en Sinaloa: ¡Cada día van más! El 25 % de alumnos asistieron a clases presenciales este jueves en Culiacán: Sepyc
“Hasta ahorita bien, ya nos hacía falta porque de manera virtual es un poco más difícil y se dificulta con el Internet, pero igual somos pocos, no está todo el salón porque a algunos se les dificulta porque les afecta lo que está pasando y no han venido”.
“Considero que es mejor para todos en general, pero entiendo que hay personas que no pueden, igual esto va a seguir, pero siento en general no está tan mal la situación y siento que es más el pánico colectivo”.
Los estudiantes añadieron que no han tenido problemas de movilidad al tomar camión urbano para trasladarse a la Universidad y esperan que la situación de seguridad mejore.