Culiacán, Sinaloa.– La causa de muerte de la mujer que fue encontrada sin vida en la colonia Villas del Río, en Culiacán, fue por golpes, específicamente por traumatismo craneoencefálico, y no presentaba lesiones por arma de fuego, informó el gobernador Rubén Rocha Moya, después de lamentar que ya van seis casos de mujeres asesinadas en lo que va del año en Sinaloa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal detalló que la víctima es una mujer de 28 años, al parecer originaria de El Castillo, Navolato, y por el momento no cuentan con el dato preciso de si la víctima deja a niños en orfandad.
Rocha Moya descartó que la mujer de 28 años tuviera heridas de bala, sino únicamente golpes, de ahí que la causa de muerte es traumatismo craneoencefálico.
Nota relacionada: Localizan cuerpo embolsado en el fraccionamiento Villas del Río, Culiacán
En cuanto a la versión que trascendió que había sido localizada en estado de descomposición, el Gobernador mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación correspondiente.
“No, porque todavía ellos están en eso, determinando el tiempo que tenía y nos dieron datos muy generales que son los que reportan en la mesa de seguridad”, subrayó.
El mandatario estatal aseguró que autoridades estatales tendrán acercamiento con la familia de la joven de 28 años, como parte del programa establecido en la Secretaría de las Mujeres (Semujeres).
Debes leer: Van seis en el año: Era mujer el cuerpo hallado envuelto en cobija en Villas del Río, Culiacán
De acuerdo al reporte de los hechos, el cuerpo de la mujer fue localizado envuelto en una cobija tinta, en el fraccionamiento Villas del Río en Culiacán, durante la noche del miércoles 15 de marzo; con este crimen, sumarían seis mujeres asesinadas en Sinaloa durante el 2023.
Una llamada anónima a las líneas de emergencias del 911 a las 21:50 horas, alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida tirado sobre la calle Villas del Río, esquina con avenida Lirios; el reporte indicaba sobre un cadáver embolsado.
Al llegar las autoridades, se percataron que el cuerpo se encontró envuelto en una cobija y tenía los pies descubiertos; las uñas estaban pintadas de color negro.