Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) abrió un expediente de investigación sobre la adquisición de los colchones chatarra y saber si hay o no responsabilidades por parte de los funcionarios, informó la titular Emma Guadalupe Félix Rivera. Indicó que próximamente se le solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social la información correspondiente sobre la compra, al igual que a la Secretaría de Administración y Finanzas.
“Si de nuestra revisión resultan otros funcionarios involucrados dependiendo de lo que los documentos los arrojen en nuestra revisión, deberemos establecer nuestras acciones y si resultan otras que solicitar a ambas instituciones, así lo haremos”, citó.
Félix Rivera dijo que en caso de encontrarse pliegos de responsabilidades resarcitorias se le solicitará al Tribunal de Justicia Administrativa que se apliquen las sanciones correspondientes.
Respecto a que Raúl Carrillo ya no es secretario de Desarrollo Social, dijo que el hecho de que haya renunciado no lo exime de su responsabilidad de cuando estaba en el cargo.
LM
La ASE abre investigación por colchones basura
La auditora expuso que en caso de comprobar responsabilidades se le pedirá al Tribunal de Justicia Administrativa aplique sanciones
Fuente: Internet