Mazatlán, Sin.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Jorge García Félix respaldó la propuesta impulsada por el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para que entre en vigor el subsidio de la energía eléctrica; sin embargo señaló que sería más benéfico el cambio de la tarifa.
Dijo que esta petición lleva varios años y los estudios de Conagua así como el sistema meteorológico lo avalen, aun sabiendo que estos cambios afectarían la finanza de la Comisión Federal de Electricidad, pero también es una necesidad para los sinaloenses, ya que el cambio climático es una realidad.
“Siempre ha sido muy positivo el que se abogue por tener este beneficio, porque nos afecta a todos los sinaloenses. El subsidio ayuda, pero ayudaría más el cambio de la tarifa, si ha afectado y estamos esperando a que ahora que hay gas natural si bajen las tarifas, no sería nada congruente que producir la energía la energía aquí en Sinaloa salga más barato y no nos bajen la tarifa”.
García Félix apuntó que los incrementos constantes en la energía eléctrica han sacado del mercado a algunos negocios, y no necesariamente por generar más producción, de tal manera para poder ser competitivos y atraer mayor inversión al estado, es necesario regularizar el costo se la energía eléctrica.