Guasave, Sin. – Que se extremen las precauciones y cuidados por los hechos violentos que se están viviendo en Culiacán y en Ahome, exhortó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero y pidió a la población no viajar al sur ni al norte.
El alcalde expuso su consternación por los hechos que está sacudiendo a la sociedad sinaloense y afirmó que, por el momento, en Guasave no se han suscitado movimientos irregulares de violencia.
También puedes leer: ¡Sinaloa en estado de sitio! La violencia se extiende de norte a sur
“Buenos días estimados ciudadanos de Guasave, estamos todos o la mayoría ya enterados de la situación que prevalece al menos en los municipios de Ahome y en la ciudad de Culiacán, les pedimos extremar las precauciones, por lo pronto la indicación es no viajar hacia el norte y hacia el sur, por los riesgos que implica la situación que se está presentando; debo avisarles que en comunicación con la comandancia de policía no se reportan aquí en Guasave movimientos irregulares”, exhortó.
El alcalde de Guasave destacó que estarán informando cualquier situación, que no hay llamado de inmovilidad, pero enfatiza que estarán atentos para indicar cualquier información que sea necesaria.
Debes leer: ¡También en Ahome! Reportan balazos y quema de camiones y tráileres
Es así que se recomendó a la población a mantenerse informado a través de los medios oficiales sobre el acontecer de los hechos que mantienen en alerta máxima al estado de Sinaloa, ante la violencia generada, presuntamente, por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, esta última información recién trascendida a través de un medio nacional.