Al momento

Sinaloa

La alegría del Carnaval de Mazatlán inunda corazones de miles

Mazatlán, Sinaloa.- La emoción se sentía en el aire, el desfile del Carnaval, uno de los eventos más esperado por mazatlecos y visitantes, estaba por comenzar;...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- La emoción se sentía en el aire, el desfile del Carnaval, uno de los eventos más esperado por mazatlecos y visitantes, estaba por comenzar; en la avenida del mar, más de 500 mil personas se congregaron, algunas arribando desde la tarde del domingo, mientras que otros con tal de poder ver de cerca el color y la magia, acamparon desde el jueves.

La tambora, la cerveza y el confeti, estaban a donde miraras, es Carnaval y el “patasalada” lo sabe, por ello, familias completas, salen a disfrutar la vida, a bailar y esperar ver aquellos carros alegóricos altos y majestuosos, que los hacen olvidar los problemas y les permite, a través de los sentidos, disfrutar de la magia y la alegría carnavalesca.

“Tenemos desde las 10:00 de la noche de ayer (sábado) aquí y ya andamos bien pedos ‘ire.

¿Cuántas llevan?

Ya llenamos como 10 veces la hielera oiga y le caben como 100”.

“¿De dónde nos acompañan?

De aquí de Mazatlán, Sinaloa, nos venimos a disfrutar el Carnaval, toda la familia Jiménez Mata, somos un montón y de a kilo oiga”.

Durante la espera podían verse miles de niños jugando con espuma, con espadas de luz, coronas, globos e infinidad de artefactos y juguetes coloridos, pero el que ellos pudieran disfrutar de ellos, fue gracias a vendedores, quienes en su mayoría venían de muy lejos para ofrecer la mejor diversión a los más pequeños del hogar.

“Yo vengo de León y si hemos vendido muy bien”.

“Vengo de Guadalajara.

¿Qué es lo que le ofreces al Mazatleco?

“Globos”.

“Soy de Guadalajara.

¿Qué es lo que le ofreces al público?

“El silbato y la burbuja”.

Cuando el desfile comenzó, los gritos y los aplausos no dejaron de escucharse; había comenzado la máxima fiesta del puerto, miles de personajes que representaban las estaciones del año y hasta los distintos ecosistemas del puerto, se abrieron paso. Las comparsas, jóvenes que imprimían alegría y esfuerzo en su baile, complementaban a los majestuosos carros alegóricos.

“¿Están preparadas para soportar todo el recorrido?

“Sí, estamos dispuestas”.

¿Cuántas veces ensayaron?

“Días, meses, ensayamos meses para lograr esto y ganar así el concurso”.

El primer desfile de Mazatlán contó con 47 carros de los cuales 32 eran alegóricos, estos realizaron un recorrido desde el monumento al pescador, mejor conocido por los mazatlecos como “los monos bichis”, hasta llegar a la glorieta gaviotas, haciendo un trayecto de 4 kilómetros.

[facebook_container code=’‘]

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.