La actividad pesquera en Playa Sur es irregular

Félix Rodríguez, pescador de la zona, dijo que las mareas no les han favorecido en las últimas semanas

Por: Javier Solís4 de diciembre, 2018 Comentarios
405d76e3-5770-48cb-897a-eb4aa27b4095

Mazatlán, Sin.- Los altos precios de los combustibles aunado a las bajas capturas, hacen al final de la zafra que aparezcan los números rojos para los pescadores de Playa Sur, quienes dicen que la actividad es cada vez incosteable.

Félix Rodríguez Aguirre, pescador de Playa Sur, indicó que un factor para las bajas capturas han sido las mareas, fenómeno que se repite seguido, lo cual afectando seriamente la producción, donde hay quienes se aventuran a salir a capturar de noche, haciendo peligrosa la actividad.

“Ha estado muy escasa la producción se llegan las mareas y es la misma, salimos a pescar y no encontramos la producción que nosotros esperamos, de tal manera que se viene uno y sale perdiendo. No ha habido buenas mareas ya tiene tiempo, a parte de las mareas hay malos tiempos, ha estado muy irregular”, declaró.

El hombre de mar narró que un compañero salió a pescar por tres días, donde consiguió lo suficiente para sacar para el combustible y pagar a los trabajadores, al final se quedó con cincuenta pesos de ganancia.

Rodríguez Aguirre se mostró optimista por la llegada de diciembre donde hay más circulante de dinero y los mazatlecos gustan de comprar más pescado, aunado a eso que se abrió la avenida del Mar reactivando así los diferentes restaurantes de la franja, clientes a los que espera surtir de los ejemplares que pueda conseguir.

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios