Los Mochis, Sin.- El caso del exsecretario de Seguridad Pública en México, Genaro García Luna se está aprovechando por el partido que está en el poder, “echa toda la carne al asador” para atacar a la oposición y de manera directa al PAN responsabilizando a esta fuerza política por los hechos de corrupción que presuntamente cometió el exfuncionario, aseveró José Ramos Ortiz.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte consideró que nada tienen que ver los partidos en los actos de corrupción, sino que son las personas quienes ostentan un cargo y se aprovechan de él y se han dado estas irregularidades en militantes o simpatizantes de todas las fuerzas políticas.
Asimismo, consideró que a García Luna se le debió someter a juicio primero en México y posteriormente atender el reclamo de Estados Unidos donde el Poder Judicial de ese país lo declaró culpable de cinco cargos entre ellos por delincuencia organizada y por mentir a la autoridad estadounidense.
“Que en su caso Genaro García hubiera estado juzgado en México, no importa que después de que estuviera juzgado en México, después tuviera un juicio en los Estados Unidos, pero al final de cuenta si realmente desempeñó mal sus funciones pues que pague y que asuma las consecuencias de sus actos”, dijo.
Ramos Ortiz afirmó que están a favor de que se castiguen los hechos de corrupción de quienes los cometan, pero que no se le de un sesgo político, porque nada tiene que ver con las doctrinas de las distintas fuerzas políticas y de la mayoría de sus militantes que no incurren en delitos.
Comentó que son innegables los elementos que se tienen contra García Luna en torno a la riqueza que ostenta y que no corresponde a los ingresos que puede comprobar legalmente y por eso es que le han congelado cuentas bancarias.
Lamentó que se politice un caso que es jurídico solo porque le representan rentabilidad a Morena que es el partido que se encuentra en el poder.
Te podría interesar: EU y FGR investigarán círculo cercano de Genaro García Luna por relación al narcotráfico