Deportes

‘Kick off’ contra el Parkinson, la lucha de Carlos Balderrama

El empresario de Los Mochis, quien durante toda su vida ha sido deportista, llama a unirse y enriquecer sus experiencias a quienes, como él, tienen esta condición neurológica

Carlos Balderrama, empresario de Los Mochis, que ha iniciado un proyecto personal para unir a las personas que tienen Parkinson. (Línea Directa)

Carlos Balderrama, empresario de Los Mochis, que ha iniciado un proyecto personal para unir a las personas que tienen Parkinson. (Línea Directa)

Los Mochis, Sin.- Sus condiciones físico atléticas, su tesón, perseverancia y esfuerzo lo hicieron brillar en muchos deportes durante su juventud, ahora enfoca esos mismos valores y atributos a una lucha personal contra el Parkinson, que quiere hacer colectiva.

Con 65 años de edad, el reconocido empresario de Los Mochis recordó que toda su vida ha practicado deporte y en su época de estudiante universitario fue campeón nacional en 100 y 200 metros, además de que fue parte integral del equipo de futbol americano Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Monterrey, donde fue campeón nacional en 1975 y 1976.

“Fui reconocido como el jugador más completo de la liga en 1976 y fue en 1980 cuando fui preseleccionado para la olimpiada de Moscú, como miembro del equipo mexicano de 4×100. He participado en triatlones, hago ciclismo de ruta y me gusta el golf”, subrayó en un video que subió a su cuenta de Facebook.

Sin embargo, hace cinco años que su vida cambió, cuando de pronto empezó a perder sueño y movilidad, y a tener dificultades para escribir, a tal grado de no poder ni siquiera estampar su propia firma.

“Mi médico me mandó con el especialista y me diagnosticaron Parkinson. ¿Cómo yo? Si toda mi vida he sido disciplinado y he cuidado de mi salud, pero pronto entendí que el Parkinson no hace excepciones”, dijo.

El empresario compartió que en esta cuarentena por el COVID-19 aprovechó el quédate en casa para buscar en las redes sociales información para quienes tienen esa condición neurológica y lo que encontró fue que en México no hay disponible una plataforma para unirse y fortalecerse.

“Es por esta razón que te invito a darle like a mi página y seguirme para tener una comunicación, un puente que nos enriquezca en nuestras experiencias diarias, con los retos de salud, movilidad y bienestar”, dijo.

Y como colofón, Balderrama le mandó decir a quienes también tienen Parkinson que no están solos en esta lucha porque son muchos quienes están pasando por esta condición y que juntos estarán mejor.

Este dia es el kick off de un proyecto de vida, les comparto con gusto este video, el primero de muchos por venir.

Posted by Carlos Balderrama on Tuesday, June 23, 2020

Fuente: Línea Directa

Comentarios