Mazatlán, Sin.- Hace 15 años que Karla Carrillo, chica transgénero del puerto de Mazatlán tuvo que viajar a la Ciudad de México para hacer su cambio de identidad de género, ya que en Sinaloa aún no se aprobaba esta ley, jamás imagino que se tardarían más de una década en que esto fuera posible en su estado.
Señala que es para ella un orgullo que se haya avanzado en temas legales, positivos para la comunidad LGBTQ+, pues ha sido un trabajo arduo por parte de los integrantes de esta lucha en los diferentes municipios de Sinaloa.
“Tenemos que festejar primero que nada la inclusión que ya tenemos en la sociedad, año con año con estas marchas nos adentramos más a la sociedad, incluso hay que celebrar este año el matrimonio igualitario en Sinaloa, el cambio de identidad a las personas transgénero también en el estado, todo ha servido para subir un peldaño más”, declaró.
Karla, aplaudió que las marchas realizadas sean pacíficas, llenas de color y de fiesta que es por lo que se caracteriza la comunidad, lo que les ha valido más aceptación por parte de la sociedad Mazatleca, esto en el marco de la novena marcha de la Diversidad en el puerto.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además, aprovechó para mencionar con orgullo que su familia siempre ha sido un pilar de apoyo para ella en su vida, pues siempre le manifestaron el cariño hacia ella e incluso la acompañan desde hace años a la mayoría de las marchas para verla bailar con esa algarabía que le da su personalidad.