Los Mochis, Sin.- El Juzgado Sexto de distrito concedió una suspensión definitiva a los actos reclamados que tienen que ver con la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, lo anterior lo confirmó el abogado Máximo Montes Quintero.
“El juez sexto de distrito nos está concediendo la suspensión definitiva de los actos reclamados y el acto reclamado consistió, precisamente, en la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción y operación de la planta de fertilizantes ahí en Topolobampo”, expuso.
El litigante explicó que con este resolutivo por el momento y mientras no se resuelva el juicio de amparo no puede continuar la construcción ni operación de la planta.
“Significa que por el momento y mientras que no se resuelva el juicio de amparo en el expediente principal, en el fondo, no puede continuar la construcción ni la operación, falta todavía que se resuelva el juicio en el fondo, ya en el principal donde se va a resolver si se concede o se llega al amparo”, expuso.
No obstante, se informó que la otra parte tiene el derecho de apelar la decisión a través de un recurso de revisión, por lo que tienen 10 días para decidir si lo interponen o no, lo que seguramente emprenderán.