Guasave, Sin. – Con el firme propósito de brindar espacios dignos a los deportistas de la región, el Gobierno municipal de Guasave, encabezados por la presidenta Cecilia Ramírez, hicieron entrega de la barda perimetral del estadio de beisbol de El Dorado, cuya inversión fue de casi medio millón de pesos.
Dentro de la entrega de la obra, las autoridades municipales señalaron que se construyeron poco más de 63 metros de barda perimetral, incluyendo la demolición del muro dañado, plantilla de concreto, zapatas, dala de desplante, muro tabique, castillos, aplanados y pintura, todo esto con una inversión de 469 mil 421 pesos del predial rústico.
La comunidad de El Dorado No. 1 de Guasave, se considera como un semillero de campeones que ahora tiene un estadio de beisbol más seguro y digno para la práctica del llamado “rey de los deportes”, donde peloteros y familias podrán disfrutar de este espacio remozado.
Debes leer: “No lo considero un fracaso”: Benjamín Gil tras eliminación de México en Clásico Mundial
La presidenta de Guasave, Cecilia Ramírez, resaltó que es una obra que se había solicitado en la comunidad desde el 2025, por lo cual decidieron rescatar este espacio este año que se tuvo más captación del predial rústico.
“Cade peso que aportan los productores y ciudadanos deben de verse reflejado en acciones que mejoren su entorno y hoy estamos cumpliendo con este compromiso”, señaló la alcaldesa.
Dentro del evento se contó con la presencia de los regidores Domingo Espero, Olga Lidia Contreras y Soila Lascano; el director de Imudeg, Osvaldo Flores Flores; Fred Flores y Verónica Zambrano, coordinadora de sindicaturas.
Te puede interesar: ¡Todo listo! El domingo 15 de marzo se inaugura la Liga de Beisbol Super Ávila Clemente Grijalva Cota
¿Qué es el predial rústico?
El impuesto de predial rústico es un tributo fundamental para el desarrollo y progreso de las regiones rurales, y su recaudación tiene un impacto directo en la generación de obras y servicios que benefician a la comunidad.