Mazatlán, Sinaloa.- Familiares y amigos del niño Morgan, quien sufre de atrofia muscular espinal, se armaron de valor y con cartulinas en mano pararon el tráfico vehicular en ambos carriles de la avenida Ejército Mexicano, con el fin de exigir justicia para el menor.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alrededor de las cuatro de la tarde de este viernes 28 de marzo se realizó la protesta, debido a que, desde hace más de dos años han pedido medicamento para Morgan, de 4 años, el cual tiene un valor de 3 millones y medio de pesos, además de atención especializada, los cuales sistemáticamente le han negado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde es derechohabiente
Alejandra González, mamá del menor, asegura que la única respuesta en todo este tiempo, han sido algunos mensajes de WhatsApp de la directora del IMSS en Culiacán, donde les recomienda continuar con manejo multidisciplinario de sostén, de sus comorbilidades acorde a las necesidades del paciente en su unidad tratante, es decir que no lo canalizan a un hospital de segundo o tercer nivel.
“¿Cuánto tiempo va a ser? Cuando Morgan ya esté en una calidad súper deplorable y que me digan: señora dese cuenta que ya no se puede. ¿Es lo que quieren, o que mi hijo muera? Porque eso es lo que están haciendo jugar con el tiempo y el tiempo es oro para nosotros es oro, oro puro. Yo sí hago un llamado a todas las autoridades. Esto no viene de ahorita, tiene años, pero ya estamos cansados”.
Puede leer: Ofrece la Feliuas 2025 una gran variedad de libros y mucho aprendizaje para los jóvenes
La joven madre da cuenta de la mala atención que recibe su hijo e insistió en que si se trata de un caso grave “¿por qué no lo citan con la neuróloga pediatra?”, se pregunta.
Agrega que es necesario que le expliquen qué está pasando y por qué esa negativa que le hicieron llegar vía WhatsApp.
Puede leer también: No respetan día y horario del camión recolector; hay colonias en Mazatlán donde sacan a diario la basura
Los familiares y amigos de Morgan se mantuvieron firmes en el cierre de la avenida Ejército Mexicano durante casi dos horas, exigiendo ser atendidas por alguna autoridad para ayudar a su hijo. Solo elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estuvieron atentos a la manifestación.
El medicamento que necesita Morgan para tratar su condición y darle una mejor esperanza de vida es Spinraza con un valor de 3.5 millones de pesos.