Al momento

AHOME

“Justicia para ‘Canelita’”: Hombre con un machete amputó la patita a mascota en el Mapacule, Ahome

Juana Antonia Escalante Barrera, activista animalista mejor conocida como Thony Moyte, presentó una denuncia penal contra el agresor por crueldad animal

Foto: Cortesía. | Los médicos veterinarios hicieron todo lo posible por la patita de "Canelita" pero ante la gravedad del ataque, su extremidad tuvo que ser amputada.

Los Mochis, Sinaloa. El martes 18 de febrero en las calles de la zona conocida como Los Almacenes, en el ejido Macapule, en Ahome, un vecino de esta comunidad presuntamente atacó con un machete a “Canelita”, una perra con cachorros, a la cual le cercenó una de las patas traseras, que finalmente tuvo que ser amputada.

De acuerdo a la relatoría de hechos, el sujeto que está identificado por los vecinos, llegó con un machete en mano y atacó de manera directa a la mascota cuando descansaba en el exterior del domicilio de sus dueños.

Debes leer: Municipio presentará denuncia por maltrato animal en caso de un perrito agredido en Buenavista, Guasave

Aparentemente el agresor se encontraba bajo los influjos de las drogas, por lo que el ataque se cometió con extrema violencia.

Ante estos hechos, la activista animalista, Juana Antonia Escalante Barrera, intervino para que “Canelita” recibiera atención médica inmediata. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos veterinarios zootecnistas, fue necesario amputar la extremidad de la mascota.

“Se me hace injusto todo esto que está pasando, que un fulano nada más porque, porque no le hizo nada, es una perrita pequeñita, no le hizo nada, nada más porque andaba en el vicio la macheteó y le desprendió toda su patita, se la desprendió. A la perrita se la tuvieron que amputar porque la sostenía el puro… ya sus nervios ya estaban trozados, le trozó todo lo que es su pata”, dijo.

Recomendada: Cámara de Diputados declara constitucional las reformas que prohíben el maltrato animal

Por la crueldad con la que fue atacada “Canelita”, de quien dependen todavía sus cachorritos de dos meses, Antonia Escalante, mejor conocida como “Thony Moyte”, presentó junto con los dueños de la perrita una denuncia formal ante la Vicefiscalía por crueldad animal.

Es importante destacar que en Sinaloa desde el 2016 se tipificó como delito penal el maltrato y crueldad animal, advirtiendo que quien cometa esta conducta puede tener una pena de prisión de 3 meses a un año de prisión y de 100 a 200 días de multa.

Puede interesarte: Conmemoran aniversario luctuoso de Rodolfo Corazón, perrito de Los Mochis asesinado a machetazos

Conoce toda la información de Sinaloa en la sección de Línea Directa 

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.