Guasave, Sin.- Habrá más obras de pavimentación en la sindicatura de Ruíz Cortines y Juan José Ríos, haciendo justicia a las demandas que por años han reclamado los habitantes de estas comunidades, así lo confirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Podría interesarte: ¡Roban medicamento en el Hospital Integral de la Sierra! Un solitario sujeto aprovechó la madrugada
El munícipe precisó que se trata de una inversión del Gobierno del Estado, proveniente de los ingresos que se han tenido en la regularización de los autos extranjeros.
Ahumada Quintero informó que el jueves pasado se reunió con José Luis Zavala Cabanillas, secretario de Obras Públicas quien le confirmó este programa de vialidades, en el que se contempla atender Juan José Ríos y la cabecera de Ruiz Cortines.
Este viernes el alcalde inició una gira de supervisión de las obras que recientemente el cabildo aprobó un ajuste del presupuesto, en el caso de Ruiz Cortines, se le pudio al síndico Rodrigo Margarito Miranda Olguín presentar tres propuestas de calles para que se elabore un proyecto y enviar la solicitud al gobierno del estado; la comunidad plantea como prioridades las calles Benjamín Hill, que viene de la México 15 y la Álvaro Nuño Cabeza de Vaca, que va al Centro.
En esta gira, el presidente municipal, junto con la síndico procuradora, Georgina Burciaga Armenta, regidores y funcionarios de Obras, supervisó el avance del motonivelado de calles, como la Francisco Serrano, programa que se extenderá a toda la sindicatura, incluyendo zonas como Valle Campestre.
Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos precisó que ya avanzaron 35 kilómetros de motonivelados en Juan José Ríos; ya trabajaron en León Fonseca, Bamoa, Estación Bamoa y están arreglando calles en Benito Juárez y Guayparime, para continuar en La Brecha.
En esta gira primero visitó la Escuela Primaria Gabriel Leyva, en donde se construyó una explanada y se está rehabilitando un módulo sanitario con un importe de 934 mil 671 pesos.
Después estuvo en la Escuela Primaria Francisco Villa, en la sindicatura, donde se aplica una inversión de 715 mil 960 pesos.
Todo lo que sucede en Guasave, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Luego supervisó el avance de la rehabilitación del dispensario médico en la localidad del Valle Campestre, con un monto de 254 mil 102 pesos y después se trasladó a Miguel Alemán, donde impermeabilizaron y pintaron el dispensario médico.
Posteriormente estuvo en Corerepe en la rehabilitación del sistema de agua potable (tanque metálico y equipamiento electromecánico), en la que aplican 2 millones 758 mil 499.