Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Están en riesgo los acuerdos que se lleguen a celebrar entre el Ayuntamiento de Guasave con los dos sindicatos de trabajadores, sostuvo la síndica procuradora, Georgina Burciaga Armenta, advirtiendo que el jurídico del municipio no tiene la facultad de llevarlos a cabo, porque la resolución del juez del Tribunal de Justicia Administrativa del estado, emitió una resolución definitiva para ejecutarse en contra del Luis Miguel González Valle, encargado del departamento jurídico.
La funcionaria sostuvo que nunca se cayó en un error, pero los que sí lo están haciendo es la administración por falta de asesoría legal hacia el alcalde, lamentando que por alguien que está interpretando la ley a su manera se perjudique el municipio, y lo peor es que según Burciaga Armenta, está en riesgo que se sigan cometiendo faltas.
“Estamos cayendo en un grave error, por eso insisto en que el presidente está mal asesorado y mal informado, ojalá, de verdad, deseo que lo asesoren de la mejor manera para que no cayera en irregularidades, sería muy lamentoso que por alguien que está interpretando a su conveniencia la ley, cuando la ley es muy clara”.
¿En qué papel pudiera quedar el Ayuntamiento?
“Pues la persona que tienen ahí no está facultada para hacer ningún contrato, no procede nada de lo que él haga y sí está en riesgo todo”, advirtió.
Georgina Burciaga, precisó que está en proceso la denuncia por desacato, pero si no se cumple en inhabilitar al funcionario del cargo, hay motivos suficientes para elaborar la promoción del juicio político contra el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero.
Sostuvo que hay una serie de anomalías y faltas que se han hecho, que podrían ser los elementos para proceder al juicio político; otra serían las pruebas que supuestamente tiene respecto a la violencia política, que asegura la funcionaria se ha visto sometida.
Burciaga Armenta indicó que para llegar a ese punto, es porque se agotaron los medios de diálogo con el alcalde.