Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- El caso Nafta, esa deuda de 141.8 millones de pesos por una demanda perdida desde la administración del exalcalde Alejandro Higuera, ha quedado finiquitado en lo económico y jurídico, porque ya se le envió al Juzgado el expediente.
Y ¿Ahora qué sigue? El área jurídica del Ayuntamiento realiza una investigación, un exhaustivo análisis para ver a cuál instancia se puede recurrir para hacer que los presuntos responsables de generar esta problemática paguen, y sobre todo porque como autoridad no pueden ser omisos, declaró el secretario de la comuna, Édgar González Zataráin.
“Ya hay una investigación tanto del Órgano Interno, como del propio jurídico en ese sentido, y hay solicitudes a través de acceso a la información de Observatorio Ciudadano y de otros despachos, e incluso abogados que quieren el expediente y quieren saber cómo se llevó a cabo ese proceso.
“Nosotros en el análisis en cuanto al jurídico, que ya debe terminar su análisis muy pronto y finalmente decidir qué vamos a hacer”, apuntó.
El funcionario local, insistió en que el caso no deberá de quedar impune porque fue un daño al erario muy fuerte de cientos de millones de pesos, y por tal motivo, el área jurídica realiza un análisis para actuar conforme a la Ley.