Al momento

Sinaloa

Junto con febrero, es noviembre el mes con menos asesinatos en Sinaloa

Los municipios más pacíficos son Rosario, Cosalá y Concordia

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Un total de 56 homicidios dolosos se registraron en la entidad en noviembre, a un mes de cerrar el 2020. 

Los 56 asesinatos representan una disminución respecto a octubre, que registró 68 muertes. Continúa la tendencia a la baja desde agosto.

Del total de los crímenes del mes, 26 ocurrieron en Culiacán, una reducción respecto a octubre que se registraron 37 asesinatos; le siguen Guasave con 6 homicidios, Mazatlán con 5, mientras que Ahome y Choix ‘empatan’ con 4.

En este 2020 el mes más violento ha sido junio con 94 crímenes y los menos violentos son febrero y noviembre con 56. En total suman 771 asesinatos de enero a noviembre de este año. 

Los municipios más tranquilos

En tanto, seis municipios están con “saldo blanco” con cero homicidios en el mes.

Son: Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Cosalá, Elota, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Rosario por cuarto mes consecutivo no registró crímenes y en el año solo acumula 3 muertes violentas.

Cosalá en todo el año solo tienen 3 homicidios dolosos, los cuales ocurrieron en el mes de mayo y los otros 10 meses ha quedado con cero crímenes.

Concordia es el municipio con menos asesinatos en la entidad, al registrar solo 1 en todo el 2020. Este ocurrió en julio.

En Sinaloa han asesinado a 36 mujeres este 2020

En este 2020 van 36 mujeres asesinadas en el estado. Son 20 en Culiacán, 6 en Mazatlán, 4 en Ahome, 2 en Angostura, 1 en Salvador Alvarado, 1 en Guasave, 1 en Cosalá, y 1 en Sinaloa de Leyva.

De las 36 víctimas, solo 24 crímenes son contabilizados como feminicidios por la Fiscalía General del Estado y el resto como homicidios dolosos.

Ha sido enero el mes más violento para las mujeres con 6 crímenes y en este mes de noviembre fueron 4.   

Hechos de alto impacto en octubre: 

En pleno Día contra la Violencia hacia la Mujer, asesinan a Abril en Mazatlán

El 25 de noviembre, justo el Día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, en Mazatlán el “día naranja” se tiñó de rojo con el asesinado de Abril.

Se encontraba laborando como cajera en un Oxxo fue asesinada con un cuchillo presuntamente en un asalto.

La joven madre de familia dejó a una niña de apenas 3 años de edad y soñaba con ser maestra, carrera que dejó trunca con su muerte.

Por este crimen hay un detenido en prisión enfrentando un proceso penal, informó la Fiscalía General del Estado.

¡Más de 4 millones de pesos! El botín de la emboscada a custodios de valores en Culiacán

Cuatro millones de pesos fueron robados en una emboscada a un camión de valores en Culiacán donde los delincuentes asesinaron a balazos a un custodio y otro fue herido para despojarlos del efectivo. Los asaltantes huyeron sin ser detenidos.

Duros golpes al narco

Varios golpes al narcotráfico dieron la Policía Estatal Preventiva y las fuerzas federales en Sinaloa con el aseguramiento de drogas y narcolaboratorios. El más fuerte fue el decomiso de más de 3 toneladas de diferentes drogas en las inmediaciones de El Carrizal, en Culiacán.

Eran decenas de costales y cartones hueveros cargados de drogas sintéticas y bolsas con pastillas de fentanilo, todo con un valor superior a los 30 millones de dólares.

Las autoridades celebraron estos golpes para debilitar al narcotráfico en Sinaloa, pero sobre todo que estas drogas no llegaran a los jóvenes.

Tan solo en noviembre fueron desmantelados 8 narcolaborarios en la entidad, 6 de metanfetamina y dos 2 de fentanilo.

Cifras de homicidios dolosos por mes: 

  • Enero: 66 
  • Febrero: 56 
  • Marzo: 73 
  • Abril: 60 
  • Mayo: 73 
  • Junio: 94 
  • Julio: 74 
  • Agosto: 77 
  • Septiembre: 74
  • Octubre: 68
  • Noviembre: 56

 Total: 771

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.