Guasave, Sinaloa. Con un lazo humano color naranja, como símbolo de unidad y fortaleza, Guasave se sumó este jueves a las actividades del Día Naranja, una jornada mundial impulsada por la ONU para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa, la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya encabezó el acto con un mensaje en el que subrayó que la lucha contra la violencia debe comenzar desde el interior, con una revolución de la conciencia basada en la empatía y la sororidad.
“La fuerza de las mujeres unidas es imparable. Si logramos vivir con sororidad, con amor y respeto entre nosotras, entonces podemos construir la comunidad libre de violencia que soñamos, juntas somos invencibles”, expresó la alcaldesa al convocar a dejar atrás la crítica y el juicio para caminar juntas hacia la igualdad.
Debes leer: ¡Volverá a brillar! Estadio de futbol de El Caracol recibirá “manita de gato” con predial rústico en Guasave
Karen Manzanarez Bórquez, directora del Immujeres, resaltó que el actual Gobierno Municipal ha colocado como ejes rectores la paridad y la igualdad de género. Precisó que el Día Naranja no es una actividad aislada, sino parte de una campaña permanente que tendrá un nuevo impulso el 25 de noviembre con el inicio de los 16 días de activismo.
- Cecilia Ramírez llama a la sororidad en el Día Naranja en Guasave
- Cecilia Ramírez llama a la sororidad en el Día Naranja en Guasave
- Cecilia Ramírez llama a la sororidad en el Día Naranja en Guasave
- Cecilia Ramírez llama a la sororidad en el Día Naranja en Guasave
- Cecilia Ramírez llama a la sororidad en el Día Naranja en Guasave
- Cecilia Ramírez llama a la sororidad en el Día Naranja en Guasave
Entérate: La Mujer Danzante: Alexis Leal de Guasave gana Captura Sinaloa 2025 por segunda ocasión
En el marco del Año de la Mujer Indígena, María José Evans, representante de Juventudes y Comunidades Indígenas, reconoció los esfuerzos por visibilizar y empoderar a las mujeres indígenas, quienes históricamente han enfrentado mayores condiciones de desigualdad.
A la jornada se sumaron la Comisión de Equidad, Género y Familia del Cabildo, regidores, dependencias municipales, la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género y estudiantes de la UAdeO, UPES y el Instituto Tecnológico Superior de Guasave.
Te sugerimos: Luego de años, rehabilitarán pozo profundo en comunidad de Guasave que abastecerá otras 5 localidades
La actividad cerró con la formación de un lazo naranja humano que simbolizó la determinación de la sociedad guasavense para avanzar hacia una vida libre de violencia.





