Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Juntas de Agua Potable están por firmar un convenio con la Comisión Nacional de Agua sobre el adeudo millonario que arrastran desde hace años, informó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, quien detalló que lo que se busca es sacar del bloqueo en el que se encuentran sobre la bolsa federal.
El presidente municipal expuso que esta es una gestión que trae en curso el gobernador Rubén Rocha Moya, no con el fin de que se reduzca el rezago, sino para que se establezca un programa de pagos que les permita estar en plano de las participaciones de la Federación.
“Nos dio la información en donde el gobernador Rubén Rocha Moya, está haciendo un plan para convenios con la CNA, porque todas las Juntas de Agua Potable le deben un monto importante por concepto de los permisos de agua, del uso del agua; en este convenio, se va a establecer un sistema de pagos sobre el adeudo que permita finalmente que a nosotros al momento de tener un convenio con ellos, no tener en bloqueo en relación a los programas federales que podamos tener los municipios”, detalló.
El alcalde aclaró que sería una reestructuración y no una eliminación o condonación de la deuda millonaria, dijo que el acuerdo se pudiera concretar en los próximos meses.
Aseguró que esto significaría un paso importante para la Jumapag, pues desde el 2008 se dejaron de pagar los permisos de agua y a consecuencia la Conagua fue descontado las participaciones federales.
Cabe destacar, que este tema ya se había gestionado en otras administraciones y aunque se decía que había avances, la Conagua no daba tregua, pues se deseaba la eliminación de los recargos y multas, pero no se dio la afirmativa completa; ahora se dijo que está muy cerca de que se consiga la firma del convenio.